miércoles

CUÁNTAS VECES LO INTENTARÉ


¿Cuántas veces intentaré lo mismo?
Llegar hasta el lugar más recóndito,
tomar la mochila y llenarlos de historias para contar,
subir, bajar, caminar, correr, reír, llorar,
abrir los ojos, cerrarlos, volver a abrirlos,
refugiarme en un misterioso paisaje.

 ¿Cuántas veces intentaré lo mismo?
ver la aurora impaciente de los pueblos marginados,
la triste esperanza de los esperanzados,
la alegría de los niños jugando a encontrar donde nace al arcoíris,
las sonrisas discretas de los viejos,
 las huellas de los caminantes errantes
la canción que me regala el viento,
el caldo de gallina que sabe a hogar,
el cielo estrellado con fogata y poemas de blake...

¿Cuántas veces intentaré lo mismo?
siempre que el rayo  del sol me regale una sonrisa,
siempre que la luna me bañe de luz,
siempre que mis pasos no se cansen,
siempre que  sepa fantasear,
siempre que pueda dibujar garabatos,
siempre que mis ojos no dejen de ver más allá…







No hay comentarios:

Publicar un comentario